Casio tipo Cartier Tank en acero y correa de piel negro, está dentro de los modelos vintage para hombre más vendidos y reconocidos. El Casio LTP-V007L-1B es un modelo sencillo con números romanos y mecánica de cuarzo analógica.

Dimensiones
De un primer vistazo, el reloj puede parecer pequeño, pero es una característica distintiva y única de este reloj. La caja del LTP-V007L-1B tiene una altura de de 31 milímetros y una anchura de 22 milímetros. En cuanto al grosor, son 7,5 milímetros lo que lo hace relativamente delgado y ligero, cómodo de llevar todo el día.
Movimiento
Tiene un mecanismo de cuarzo Casio con una precisión de 20 segundos al mes, alimentado por una batería de litio modelo SR626SW. Gracias a que su movimiento es sencillo, no cuenta con cronómetro ni día, puede llegar a durar más de 3 años sin necesidad de cambiarse.
Las manecillas que son en acero inoxidable en forma de flecha. Los índices están escritos en números romanos con un bisel cuadrado interior que marca los minutos y segundos.
Comparación con el Cartier Tank
En la imagen, podemos ver la similitud con el Cartier Tank, que cuesta al rededor de 2000€ como no podía de ser de otra manera, las calidades del Cartier, son muy superiores, maquinaria suiza, acero chapado en oro, cristal de zafiro, correa de piel de cocodrilo y una piedra preciosa en la corona.

Por otra parte tenemos este Casio VTP-V007L-1B más sencillo pero mucho más económico, y realmente si lo pensamos detenidamente, lo único que cambia a simple vista es la marca.
Visualización del dial
Siguiendo con las características del Casio, su cristal es mineral, lo que lo hace muy resistente a arañazos y golpes, pero hay que tener en cuenta que no se trata de un cristal de zafiro, por lo que a la hora de guardarlo hay que tener cuidado de no dejarlo en cajones con llaves o objetos que puedan ocasionarle daños al cristal.

Resistencia a los elementos
Este Casio LTP-V007L-1B es resistente a salpicaduras, pudiendo soportar el contacto puntual con el agua. Tiene cristal mineral que le da un plus de resistencia al igual que tapa de caja posterior con cierre a presión y corona de tipo pull.

Correa de piel
En cuanto a la correa, el Casio Tank para hombre, viene con una de piel negra, sencilla a la par que duradera y elegante. Dispone de un diseño con patrón de piel de cocodrilo muy elegante con una distancia entre asas de 18 milímetros y un cierre de hebilla de acero inoxidable que lo asegura en la muñeca.
ACTUALIZACIÓN: Pocas unidades en stock, comprueba disponibilidad desde este enlace.
Opiniones
Una nota media de 4.1 sobre 5 estrellas en Amazon, con cientos de compradores satisfechos. Actualmente está como «Opción Amazon», lo que significa que es uno de los relojes Casio de su clase con mejores valoraciones. Las escasas valoraciones «negativas» hacen referencia a que es algo pequeño, pero como se puede apreciar en las imágenes, su tamaño, es uno de los encantos del reloj.

Conclusión
El Casio LTP-V007L-1B es un reloj analógico elegante y sofisticado que combina un diseño clásico con detalles modernos, lo que lo convierte en una excelente opción si buscas un reloj sencillo y atractivo para usar en cualquier ocasión.