Este Casio vintage A100WE-1A con botones frontales, es para los más nostálgicos, ya que este modelo A100 rinde homenaje al primer reloj Casio fabricado en resina, llamado F‐100, en el año 1978.
Está disponible en 3 colores, negro, plateado y dorado. Nosotros nos hemos decantado por el modelo plateado ya que el original que podemos ver en la siguiente foto (modelo F100), que data del año 1978 tenia el dial claro con los números en negro y consideramos que el acabado plateado es el más fiel.
Mencionar que se ha revalorizado notablemente, ya que a penas hay existencias ahora mismo en el mercado, su precio en subasta puede llegar a los 300 euros. Por lo que esperamos que el nuevo modelo en unos años también aumente su valor.
En cuanto a las características del A100WE-1A, nos trae lo mejor de la primera versión y añade las nuevas maquinarias y acabados de lujo para un reloj que se lo merece.
ACTUALIZACIÓN: Consigue un 11% de descuento por tiempo limitado desde este enlace.
Como se aprecia en la imagen de abajo, la caja es en acero inoxidable pulido al igual que la correa y el cristal es de resina, lo que lo hace muy resistente a los golpes.
Tiene funciones de cronómetro, alarma diaria y hora. Además cuenta con una retroiluminación LED de color ámbar. Todo un lujo al alcance de la mano.
Es resistente al agua 50 metros, por lo que podremos hacer un uso normal sin necesidad de sacárnoslo de la muñeca.
En resumen, es un reloj atemporal para mimar al friki que todos llevamos dentro. Diseño muy bien remasterizado que combina con cualquier outfit. Sus botones delanteros con diferentes colores no dejarán indiferente a nadie.
Un reloj de cine ya que uno muy similar lo portaba la teniente Ripley en «Alien»